Absuelven a la exalcaldesa de Baztan por criticar Aroztegia
Garbiñe Elizegi, exalcaldesa de Baztan por Bildu, ha sido absuelta del delito de «intromisión ilegítima del honor» del que le acusaba la promotora del complejo hotelero, del campo de golf y de más de 200 viviendas en Aroztegia tras calificar esta operación de «pelotazo económico» y «pelotazo urbanístico».
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha admitido un recurso presentado por Elizegi contra una sentencia condenatoria previa, al considerar que «la gravedad de sus expresiones no es suficiente para dar prevalencia al derecho al honor frente al derecho a la crítica en el uso de la libertad de expresión».
Elizegi fue condenada inicialmente a pagar una indemnización de mil euros a la promotora de Aroztegia.
Los opositores al macroproyecto de Aroztegia denunciaron que la denuncia contra Elizegi se enmarcaba en un intento de la promotora de acallar la contestación social e institucional existente en Baztan.
En 2016, los baztandarras participaron en una consulta que rechazó el proyecto, al que también se oponen EH Bildu y Baztango Ezkerra frente al apoyo de Geroa Bai, UPN y Baztan Auzolanean.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
