Sauli Niinistö es reelegido presidente finlandés para un segundo mandato
El actual presidente finlandés, el conservador Sauli Niinistö, fue reelegido hoy para los próximos seis años al obtener una histórica victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 62,7% de los votos.
Tras convertirse hace seis años en el primer presidente conservador desde 1956, Niinistö logró ayer ser el primer candidato elegido directamente en la primera ronda.
Niinistö decidió concurrir a estas elecciones no como candidato de Kokoomus sino como independiente para presentare como un hombre de Estado más allá de políticas partidistas, una estrategia que le ha dado buenos resultados.
Según los analistas, Niinistö es un político pragmático que ha logrado mantener buenas relaciones con Rusia y con la OTAN, de la que no es miembro pero con la que tiene estrechos vínculos.
Defiende las sanciones europeas contra Moscú a raíz de la anexión de Crimea y la guerra en Ucrania, pese a que Finlandia fue uno de los países más afectados por las contrasanciones rusas a la UE al ser uno de sus principales socios comerciales. Reconocido europeísta, es partidario de que Finlandia continúe formando parte del bloque y de la zona euro, pese al debate sobre una posible salida a raíz del Brexit.
El segundo candidato más votado fue Pekka Haavisto (12,4%), de Los Verdes, seguido de Laura Huhtasaari (6,9%), de la formación ultraderechista Verdaderos Finlandeses.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
