El nuevo portavoz descarta expulsiones en el grupo parlamentario de Podemos

«En el grupo parlamentario no sobra nadie. No es momento de despedidas. No se expulsará, seguiremos con el programa, el acuerdo programático y la estabilidad del gobierno», destacó ayer Carlos Couso, el nuevo portavoz del grupo parlamentario Podemos en Nafarroa.
La Mesa del Parlamento dio ayer el visto bueno al nombramiento de Couso –alineado con Laura Pérez– para sustituir a Mikel Buil, del sector de Eduardo Santos, después de que un informe jurídico avalara este cambio solicitado por cuatro electos del sector crítico.
Minutos antes, Buil había comparecido ante los medios, junto a Tere Sáez, para despedirse como portavoces.
Couso justificó el cambio de portavocía en un intento de blindar el grupo parlamentario ante intentos de la dirección del partido de expulsar a los críticos, pero señaló que «no sobra nadie» y que pretenden que la portavocía sea coral.
Pese a ello, denunció que no existe comunicación entre el grupo parlamentario y Eduardo Santos y lamentó que no fueran invitados a acudir al Consejo Ciudadano del pasado sábado, en el que se reafirmó que este órgano es el responsable de dirigir al grupo parlamentario y Santos advirtió de que se expulsaría a quien no cumpliera este criterio, como sucedió ayer.
En este contexto, los críticos han anunciado que han convocado una asamblea de la militancia para el próximo sábado.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
