Trabajadores de Edesa protestan para que no se lleven la maquinaria

Trabajadoras y trabajadores de la empresa Edesa se concentraron ayer a las puertas de la planta de Basauri para denunciar la visita de un grupo de personas interesadas en comprar la maquinaria para la fabricación de termos que se utiliza en esta factoría.
La movilización estuvo encabezada por una pancarta con el lema «Contra el desmantelamiento. Edesa borrokan». Entre el centenar de personas que participó en el acto se encontraban el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, y varios concejales.
Según explicaron a Efe empleados de la empresa, los potenciales compradores visitaron la planta el martes y tienen previsto realizar nuevas visitas para comprobar el funcionamiento de las máquinas. Los trabajadores, que están afectados por un ERE de extinción, reiteraron que están «dispuestos a llegar a soluciones» para mantener la actividad, pero «no admiten» la pretensión de «desmantelar, lograr liquidez y materializar los despidos de la plantilla». Por ello, reclaman la implicación de las instituciones, del administrador concursal, de Cata-CNA y de Fagor S. Coop.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
