Urtaran rechaza aumentar el sueldo un 16% a los policías locales
El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, señaló ayer que la subida salarial del 16% propuesta por algunos sindicatos policiales es «inasumible».
El primer edil se refirió a la huelga de celo que mantienen los agentes en una rueda de prensa ofrecida en la Casa Consistorial, donde anunció que, si no se logra un acuerdo antes del miércoles, se entrará en una segunda fase que incluirá «medidas contundentes».
Lo cierto es que no parece que sea fácil encontrar una solución a una disputa que comenzó hace más de cuatro meses. «Tengo dudas de su quieren superar el conficto o enquistarlo», destacó el alcalde, que advirtió de que la situación empeoró tras la asamblea celebrada el 29 de diciembre.
«A partir de ahí las posiciones de algunas centrales sindicales se han endurecido, planteando medidas que están fuera la proporcionalidad, del sentido común y de la legalidad», afirmó.
El pasado mes de enero los efectivos de la Policía Local impusieron 4.407 multas, 143 sanciones al día. Además, una treintena de agentes cogieron la baja en los días previos al sábado de Carnaval, lo que provocó que catorce agentes tuvieran que controlar un desfile en el que participaron más de 7.000 personas.

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
