Israel se justifica porque «no hay gente inocente en Gaza»
El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, justificó los ataques del Ejército israelí a los manifestantes de Gaza porque en el enclave palestino «no hay gente inocente» y «todo el mundo está afiliado a Hamas». El fuego israelí contra las marchas del viernes en la Franja mataron a otros 10 palestinos y 500 más resultaron heridos. «Todo el mundo está pagado por Hamas y todos los activistas que nos intentan desafiar y cruzar la frontera son operativos de su ala militar», insistió Lieberman, que calificó las críticas a Israel como «hipocresía».
Desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, ya han muerto 32 palestinos y más de 1.300 han sido heridos por las fuerzas israelíes.
Lieberman quiso justificar también la muerte del periodista Yaser Murtaja, que sucumbió el sábado de madrugada a una herida de bala que recibió en el abdomen cuando cubría las protestas identificado como periodista. El ministro de Defensa argumentó que se le disparó porque «hacía volar un dron teledirigido», según el diario “Haaretz”, y rechazó investigación su muerte.
Por su parte, la fiscal del Tribunal Penal Internacional, Fatou Bensouda, advirtió de que esta vigilando las actuaciones violentas contra civiles en Gaza, por posibles crímenes contra la humanidad, y advirtió a los responsables de que toma nota de los últimos incidentes.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
