Iñaki TELLERIA
LIGA DE CAMPEONES

El Barcelona se pega en Roma el tortazo del siglo

Con un Messi desaparecido, el catalán fue un equipo totalmente irreconocible.

ROMA 3

BARCELONA 0


La Roma protagonizó ayer un partido épico en el que ganó 3-0 remontando un 4-1 al equipo más brillante de este siglo, que es además el que tiene al mejor del mundo en sus filas. Pues ayer tanto el Barcelona como su astro estuvieron desaparecidos y es el conjunto italiano el que estará en semifinales.

Se la jugó Di Francesco formando una maraña con cinco gladiadores en el centro del campo para anular a la media blaugrana –el paso de los minutos demostró que Busquets e Iniesta no estaban para jugar– y tres por detrás, con Dzeko y Schick en punta. Ello, sumado a su empuje, sacando ventaja de su fortaleza física, supuso un rápido 1-0 en el marcador que se mantuvo hasta el descanso.

La segunda parte mantuvo la tónica de la primera con una Roma que no desfallecía ante la pasividad de Valverde que, con un centro de campo que no carburaba, no hizo el primer cambio hasta el minuto 80, una táctica que supuso tirar la eliminatoria por el estercolero .

Escasa emoción para hoy

En cuanto a hoy, a priori, no había emoción para los dos encuentros (20:45, BeinSports). Tanto Real Madrid como Bayern tienen encauzada la eliminatoria, pero visto lo de ayer en el Olímpico, véte tú a saber. Los blancos, tras el 0-3 de la ida vivirán como trámite la despedida de Buffon de la Champions; y, el Sevilla sueña con repetir su hazaña contra el United.