Jon ORMAZABAL
Pelota

Danel le deja sin respuesta

El saque-remate, con un primer pelotazo bombeado al seis y medio, da a Elezkano su pase a cuartos.

ELEZKANO II 22

ARTOLA 11

 

Danel Elezkano sigue sacando todo el beneficio a sus recursos, es imposible jugar más sin más golpe, y seguro que dos pelotaris de Asegarce lo han tenido muy presente en sus conversaciones con la almohada la pasada noche. Iñaki Artola seguro que le ha dado más de una vuelta a esos saques bombeados al seis y medio, arrimados a la pared izquierda, ante los que no encontró respuesta, mientras que Oinatz Bengoetxea ya habrá comenzado a preparar su respuesta «al saque más efectivo que hay en el mano a mano. Por parejas quizá no le saque mucho rendimiento pero ese saque de Elezkano es el más peligroso». El de Leitza acudió al Beotibar a ver in situ a su próximo rival y seguro que no volvió a casa demasiado tranquilo.

Y es que, con un juego muy osado, terminando el tanto a la menor oportunidad con un acierto casi pleno, el de Zaratamo logró su segunda victoria en el Manomanista, desbordando a un Iñaki Artola que había preparado el campeonato con todo el mimo posible, pero al que quizá también le pesó toda la presión de jugarse tanto a una carta.

Inicio espectacular

Y eso que el partido no pudo comenzar mejor para el de Alegia, que contaba con el favor del público y la cátedra. Con dos saques directos y mostrándose superior en el peloteo, el de Asegarce se adelantó 1-6 en el marcador, dejando sensación de frescura en su golpe.

Sin embargo, se le fue arriba un sotamano, Danel Elezkano puso en juego un material más bajo y le dio la vuelta al marcador gracias al saque-remate. El de Zaratamo trajo las ideas muy claras de casa, buscó el remate a la primera oportunidad y, con una efectividad que rayó la perfección, volteó la situación. El primer pilar de su victoria estuvo en el saque-remate, jugada ante la que Artola se quedó sin respuesta, encajando dos tantos con el primer pelotazo y otros siete más con el siguiente pelotazo al resto.

Pero es que además, las veces en las que Artola acertó a probar a responder a bote o a abrir un poco su resto para sacar a Elezkano de sitio, el vizcaino enseguida encontró la forma de pasar al ataque. No se puede decir que Artola jugara un mal partido, pero el acierto de Elezkano le dejó sin respuesta.