GARA
madrid

La jueza del caso Cifuentes abre una investigación sobre el máster de Casado

La jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación específica para aclarar cómo obtuvo el mismo máster el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien se matriculó en un curso distinto a la expresidenta.

El pasado 10 de abril, Casado presentó la documentación sobre su máster que hizo en 2008 en esta universidad, del que, según explicó, pudo convalidar dos tercios de los créditos –18 de las 22 asignaturas– y que hizo como requisito para acceder al doctorado.

El dirigente del PP dijo que no tuvo que asistir a clase y que los créditos que le faltaban los logró mediante cuatro trabajos, pero recalcó que fue el director de este programa, Enrique Álvarez Conde, quien le explicó cómo debía organizar sus estudios y le confirmó que podía hacerlo así. Casado, subrayó ayer su «absoluta tranquilidad» y su «total disposición» para aclarar ante «cualquier instancia» todo lo relativo al máster que hizo en la Universidad Rey Juan Carlos. En el partido, su coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, aseguró que la dirección nacional respalda a Pablo Casado y desligó este hecho del caso de Cristina Cifuentes. «Nada tiene que ver», afirmó García Escudero, quien presidirá la próxima semana la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid que elegirá a su nueva dirección y a la que se podría incorporar Casado.