J.O.
Mano

Iosu Eskiroz, nuevo zaguero para Asegarce

Eclipsado por la gran final Manomanista, Iosu Eskiroz vivirá esta tarde uno de los días más especiales de todo pelotari, el del debut profesional. Sin llegar a cumplir los 20 años, lo hará el 17 de julio, el zaguero de Makirriain-Ezkabarte se incorpora a la nómina de zagueros de Asegarce, empresa que busca reforzar su cuadro con jóvenes talentos.

El joven pelotari navarro viene con el aval de haber ganado la última edición del DV y, más recientemente, el cuatro y medio de Doneztebe. Según afirma el propio Rubén Beloki, técnico de la empresa, «lleva tiempo entrenando con nosotros y ya está cuajado. Es un pelotari completo, con dos buenas manos y trabajador. Es intuitivo y competitivo y además cubre mucha cancha gracias a su poderío físico en el tren inferior».

Su empresa no se lo ha puesto nada sencillo para comenzar, por mucho que estará apadrinado por un delantero de plena solvencia como Mikel Urrutikoetxea, ya que enfrente tendrán a una pareja joven pero de calidad como la compuesta por Laso y Andoni Aretxabaleta, que busca el ritmo perdido en su última lesión.

Cuatro y Medio

No será el único foco de atención de esta tarde en la Bombonera, pues a continuación se disputará el primer partido del Cuatro y Medio de San Fermín, competición que llenará el calendario manista durante las próximas semanas, con el consabido parón por vacaciones del próximo fin de semana.

Iñaki Artola y Víctor serán los encargados de dar comienzo a esta competición con un partido en el que ambos esperan sacarse la espina de su última participación en el Manomanista, cayendo ambos a las primeras de cambio, de manera bastante dolorosa para los dos.

El de Alegia no ha jugado un partido desde que Elezkano lo eliminara en el Beotibar, mientras que el riojano consiguió recientemente poner fin a la racha de más de cinco meses que llevaba sin poder llegar al cartón 22. Laso espera el 9 de junio al ganador de hoy en Zubiri.

Honi buruzko guztia: Mano