GARA
ASCENSOS

Duras y trágicas eliminaciones de San Juan y Burladés para subir a Segunda B

San Juan y Burladés quedaron eliminados en cuartos de final en su objetivo de ascender a Segunda B. Y lo hicieron de una manera trágica, en el caso del primero ante el Alcalá (2-3), y de manera contundente el segundo contra el Plasencia (5-0).

En media hora el San Juan le había dado la vuelta al marcador de la ida (1-0) con goles de Sandua y Mercero, por lo que con ese resultado de 2-0 tenía el pase encarrilado.

Sin embargo, los visitantes le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte por mediación de Moha (m.69 y 89) y Nanclares (m.74), llevándose el triunfo y el billete para semifinales.

El Burladés, por su parte, llegaba al partido de vuelta con un 2-1 desfavorable, y en solo dos minutos Aarón, del Plasencia, ya había anotado. Un doblete suyo, otro de Karim y un gol más de Pascu pusieron el 5-0 final.

Jornada dominical

Hoy se juegan otros encuentros de ascensos y promoción. El Izarra recibe al Llagostera-Costa Brava a las 18.00 en la promoción de permanencia en Segunda B tras el empate sin goles de la ida.

Además, la Mutilvera visita al Oviedo a las 12.00 en la vuelta para ascender a Segunda B entre los dos campeones de cada grupo tras el 0-2 de la ida a favor de los asturianos, y el Durango hace lo mismo a la misma hora ante el Conquense después del 1-1 de la ida.

Por último, en la vuelta de cuartos para ascender a Segunda B juegan Arandina / Sestao (18.00, 0-1 a favor de los vizcainos), Bergantiños / Cirbonero (18.00, 0-1 a favor de los navarros), Alavés B / Laredo (11.30, 2-3 a favor de los cántabros) y Portugalete / Llanes (12.00, 0-0).