J.O.
Mano

Bengoetxea VI, con un edema óseo, estará el sábado en Beasain

Tras una última prueba con sensaciones positivas, Oinatz Bengoetxea confirmó ayer que el sábado acudirá al Antzizar de Beasain para enfrentarse a Unai Laso en octavos de final del Cuatro y Medio de San Fermín.

El pelotari de Leitza reconoció en Euskadi Irratia que las sensaciones el lunes no fueron nada buenas, pero que el entrenamiento de ayer fue mejor y que se ve en condiciones de competir el fin de semana a pasar de que tiene un edema óseo en una esquina de su pie.

Preguntado por la decisión empresarial de dejarlo fuera de la Feria de San Fermín, dando entrada a Axier Arteaga, Oinatz Bengoetxea dijo comprender a Asegarce visto su actual estado de forma. «Me parece comprensible. Aquí nadie es fijo y siempre me ha parecido lógico que en cada momento jueguen los pelotaris que mejor estén. Estando al 100% me dolería más quedarme fuera pero entiendo que la empresa, estando yo mal, cuente con otros pelotaris y Axier está jugando muy bien últimamente. Él también tuvo una lesión grave no hace mucho tiempo, se ha recuperado bien y al final los jóvenes también necesitan su sitio», explicó el navarro.

Los problemas en la planta del pie no son nuevos para el campeón Manomanista de 2017 y ya le causaron bastantes problemas durante el último Campeonato de Parejas.

Honi buruzko guztia: Mano