N.M.
Grupo C

La locura de la hinchada peruana no tiene recompensa en forma de puntos

PERÚ 0

DINAMARCA 1


La hinchada peruana, desplazada en masa a Rusia para ver a su selección en un Mundial 36 años después, no pudo disfrutarlo con una victoria, pese a que los suyos lo dieron todo en el campo, aunque sin el deseado acierto, pues incluso desaprovecharon un penal- ti –volvió a actuar el VAR– al final del primer tiempo, errado por un nervioso Cueva.

Fue Yussuf Poulsen, de padre tanzano y madre danesa, jugador del Leipzig alemán, quien al cuarto de hora de la segunda parte convirtió en gol una salida muy bien llevada por Eriksen –poco más se le vio de calidad–, aprovechándose del agujero dejado por los peruanos en medio campo tras un ataque con todo.

Merecieron más, sin embargo, los sudamericanos, que llegaron en numerosas ocasiones hasta los dominios de Schmeichel, pero bien por su falta de efectividad, bien por las intervenciones del guardameta del Leicester, acabaron marchándose de vacío de Saransk. Ni siquiera la salida de su jugador franquicia, Paolo Guerrero, quien estuvo a punto de anotar una preciosa diana de tacón, evitó la derrota.

Ida y vuelta

Lo cierto es que el encuentro se convirtió en una locura total a raíz del 0-1, con llegadas peligrosas a ambas áreas, pero sin que el luminoso se viese alterado de nuevo. Tras este resultado, Perú está obligado a jugársela el próximo jueves ante Francia, un gran reto, aunque contará desde la grada con la ayuda de una ingente masa de incondicionales, algunos de los cuales incluso han vendido su vivienda para estar en la cita mundialista.