GARA
REAL

Acuerdo con el Real Madrid por el lateral Odriozola

La operación abarca una cifra fija más otra en función de variables, que se acercan al total de la claúsula.

Álvaro Odriozola será jugador del Real Madrid. La Real y el club blanco han llegado a un acuerdo definitivo por el que ingresará una cantidad fija más otra en diversas variables –las habituales que se centran en número de partidos, títulos o internacionalidades–, una cifra total que se aproximará a la cláusula de rescisión que el futbolista tenía establecida en 40 millones.

El presidente de la entidad txuri urdin, Jokin Aperribay, estuvo ayer por la tarde en la capital española, hecho que no pasó desapercibido para algunos medios deportivos de dicha ciudad quienes, de manera inmediata, reprodujeron en sus respectivos portales electrónicos la posibilidad de que la operación se acelerase de manera importante.

Odriozola, que ha estado convocado con la selección española durante el Mundial de Rusia, si bien no ha jugado ningún minuto en partido oficial, era objeto de deseo de la entidad merengue desde hacía ya bastante tiempo, coincidiendo con la eclosión del lateral donostiarra, que esta campaña se ha convertido en un fijo por la derecha.

En principio, desde la Real se considera que el puesto está bastante bien cubierto con la presencia de Zaldua, la posibilidad de que Aritz Elustondo juegue en dicha posición o incluso la opción de echar mano de quienes vienen del filial. Por esa razón, el considerable ingreso económico que ahora registrarán las arcas txuri urdines irá destinado a sufragar otras incorporaciones.

Odriozola sigue la senda de otro caso similar, como fue el de Asier Illarramendi, y ahora deberá competir con el también internacional Dani Carvajal.

Vuelta al tajo

Después de mes y medio de vacaciones, la plantilla txuri urdin comenzará a partir de hoy a preparar la campaña 2018-2019. Durante las dos primeras jornadas, está previsto que los jugadores realicen trabajo en el gimnasio, así como las pertinentes pruebas médicas que se llevarán a cabo en la Policlína Gipuzkoa.

No será hasta el sábado cuando los futbolistas se ejercitarán sobre el césped de Zubieta, a las órdenes de su nuevo entrenador, Asier Garitano.

Honi buruzko guztia: REAL