Jon ORMAZABAL
Pelota

Arteaga-Albisu esperan tras zurcir el primer descosido

Partidazo del ataundarra, que evitó a Aimar y creó opciones a su delantero.

OLAIZOLA-IMAZ 17

ARTEAGA-ALBISU 22


Quizá no les sirva para colarse en la final, para ello necesitan que Olaizola II-Imaz ganen esta noche a Irribarria-Zabaleta con un resultado entre 22-15 y 22-20, pero Arteaga II-Albisu consiguieron la pasada noche arreglar la mala imagen mostrada en el arranque de la feria sanferminera ante los de Aspe, que necesitan hacer hoy 21 tantos.

Nada tuvo que ver ese primer partido del sábado, plagado de errores, con el del lunes por la noche, por mucho que la mitad de los protagonistas fueran los mismos. Y la principal diferencia estuvo en un Jon Ander Albisu que, si en el estreno erró ocho pelotas, ayer no solo minimizó estos fallos a la mínima expresión, sino que ejerció tal dominio en la zaga sobre Imaz que, además de evitar que Olaizola II pudiera entrar en juego, creó opciones para que Axier Arteaga entrara al remate y el de Lasarte-Oria las aprovechó a la perfección para reivindicarse en su primera feria estival.

Así, con las ideas muy claras y grandes dosis de acierto, el partido dio la sensación de que el podía decidirse por la vía rápida cuando la pareja guipuzcoana alcanzó el ecuador del encuentro con ocho tantos de renta (11-3). Sin embargo, el duelo cambió tras el primer descanso televisivo, Olaizola II-Imaz consiguieron endurecer el peloteo y, de la mano del delantero de Goizueta, acercarse a dos tantos.

No obstante, los azules supieron gestionar bien esa renta inicial y obligaron a sus compañeros de empresa a una misión muy complicada esta noche.

El triunfo de Juanenea-Barrenetxea propicia una final inédita de remonte

La victoria de Juanenea y Barrenetxea, por 32-40, ante Urriza y Etxeberria III deja una final del Torneo San Fermín inédita con tres pelotaris jóvenes pero consagrados y uno menos experimentado y nuevo en estas lides como es Juanenea.

Pero aunque sea nuevo en una gran final, en la semifinal de ayer en el Euskal destacó por encima de todos y superó en los cuadros alegres a todo un Zubiri. Juanenea estuvo inspirado y, con 21 tantos y cinco errores, realizó un gran partido. Algo que no sucedió con Urriza, que fue de más a menos y se quedó en números que no son habituales para el delantero de Iruñea. Con solo 13 tantos hechos y cuatro errores, estuvo lejos de su mejor versión. Quizás el calor reinante en el Euskal afectó más a la pareja veterana, que comenzó bien, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos y de los tantos.GARA