GARA
CIUDAD RODRIGO

Rescatan el cuerpo de un vecino de Beasain del río Águeda

El grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil rescató ayer en el río Águeda, en la provincia de Salamanca (País Leonés), el cuerpo de Mikel M.M., vecino de Beasain de 48 años que cayó al agua el jueves por la noche desde un puente en el pantano de Irueña, entre las localidades de El Bodón y Robleda.

El instituto armado sopesa la hipótesis de que el hombre sufriera un accidente aunque no han transcendido las circunstancias concretas del suceso, pero sí que la caída se produjo en presencia de su hijo, de diez años, que grabó el incidente con su móvil.

En la búsqueda participaron también bomberos de Ciudad Rodrigo, mientras que los familiares del vecino de Beasain han recibido constante apoyo sicológico por parte del 112 de Castilla y León.

Aunque residía en Beasain, el fallecido pasaba temporadas en la localidad extremeña de Sa Martín de Trevellu, donde residían sus padres.

La mayor dificultad de la búsqueda ha sido la falta de visibilidad de las aguas en un tramo del río donde la profundidad puede alcanzar los 40 metros.