Donostiarra empieza a postularse al play off
La VII. Pasaiako Ikurrina Emakumeak supuso uno de los triunfos más claros que la Donostiarra ha conseguido en esta Liga ETE. La «Bantxa» hizo buenas las teorías que dicen que partir en último lugar en una contrarreloj es ventajoso, porque uno tiene todas las referencias a mano. Las donostiarras, gracias a esa ventaja o no, lo cierto es que dominaron a placer y empiezan a consolidar su condición de líder.
De hecho, después de la regata de ayer, la sexta de doce pruebas puntuables, la «Bantxa» aventaja en tres puntos –50 a 47– a Deusto y su candidatura a ocupar la plaza que opte al play off de ascenso a la Liga Euskotren empieza a tomar forma.
Entre otras cosas, porque Deusto bastante tiene con defender su segunda plaza, o eso parece. La «Tomatera» salvó los muebles frente a Hibaika en los últimos metros, toda vez que en el momento de la ciaboga, la «Madalen» marcaba un segundo mejor que las bilbainas, mientras que Tolosaldea copiaba el tiempo de Deusto. Ya para entonces, la Donostiarra gozaba de ocho segundos de renta. Las líderes de la Liga ETE pudieron incluso aflojar un poquitín, sabedoras de que la ikurrina de Pasaia no se les iba a escapar de ninguna forma.
Al final, la «Tomatera» se repuso y, aunque solo fuera por 88 centésimas, consiguió amarrar la segunda posición, cediendo tan solo al empuje de la Donostiarra.
Una semana decisiva
La Liga ETE retornará el sábado que viene con la X. Txingudiko Bandera, que se disputará en Hondarribia. Será el inicio de una semana decisiva, con regatas en Ondarroa –el día 12–, Plentzia –el 15–, el Urumea –el 18– y Bilbo –el 19–. Ahí se decidirá la suerte de la competición.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
