GARA
BALONCESTO

Faverani vivirá una segunda etapa en Gipuzkoa Basket

El pívot hispano-brasileño ha sido contratado para la próxima temporada.

Delteco Gipuzkoa Basket ha fichado para la próxima temporada a Vítor Faverani, pívot de 30 años y 2,12 metros, que llega desde el Murcia donde ha militado esta última campaña. El jugador hispano-brasileño conoce bien a GBC, ya que fue uno de los componentes de la plantilla de la campaña 2007/08 en LEB Oro, cuando el equipo logró el segundo ascenso.

Formado en el Málaga, su primer contacto con el baloncesto estatal fue en el filial de dicho equipo en la temporada 2004-05. Posteriormente jugó en el Axarquía, en el CAI Zaragoza y en el GBC. Además, en la ACB ha militado en equipos como Unicaja, Valencia o Barcelona.

Fuera de Europa y de la Liga ACB también tuvo una experiencia en la NBA con los Boston Celtics donde en la temporada 2013/14 jugó 34 partidos promediando 4,5 puntos, 3,5 rebotes en 13 minutos. GBC valora de Faverani que es «un “5” con mucha versatilidad y talento ofensivo. Es un jugador que puede jugar de espaldas a la canasta, juega bien en el P&R y tiene buen tiro de media y larga distancia».

En el club vasco, que anuncia que va a ser un «jugador importante» esperan también su ayuda en los rebotes tanto defensivos como ofensivos.

Por su parte, Baskonia inicio el sábado su stage de pretemporada en la altitud del pirenaico Valle de Arán. Ayer, la plantilla que dirige Pedro Martínez, ya entrenó en el Palais d’Esports de la localidad ilerdense.