GARA
BALONCESTO

El interior bosnio Ajdin Penava, última incorporación a la plantilla de Baskonia

El interior Ajdin Penava cerrará la plantilla del Kirolbet Baskonia tras llegar a un acuerdo con el club gasteiztarra para las próximas cuatro temporadas. El nuevo azulgrana tiene 21 años y es natural de Bosnia, aunque procede de la Universidad de Marshall (Virginia, Estados Unidos), donde ha militado las tres últimas campañas..

El curso pasado Penava promedió 15,6 puntos y 8,5 rebotes por partido en la Liga universitaria, NCAA, donde terminó como máximo taponador de la competición con casi cuatro por encuentro.

Con 2,06 metros de altura, el nuevo jugador baskonista es uno de los interiores con más proyección del país balcánico. Penava llegará hoy a Euskal Herria para incorporarse a los entrenamientos del equipo de Pedro Martínez que, en principio, contará con 13 fichas en la primera plantilla que competirá en Liga ACB y Euroliga.

Aviso del Joventut al Barcelona

El Barcelona de Svetislav Pesic cayó frente al Joventut 62-65 en un encuentro de pretemporada en el que fueron decisivos los jugadores verdinegros Dawson (15 puntos) y Mathias (16).