Pinot azuza una gran fuga y De Marchi le pone broche
El italiano de BMC se llevó una etapa loca en la que el pelotón no halló descanso en sus 208 kilómetros.

«La etapa ha sido una auténtica salvajada. Hasta el kilómetro 100 no se ha hecho la fuga y la carrera iba totalmente rota. Y luego, con Pinot en ella, el pelotón no nos ha dejado mucho margen; no nos estendíamos bien, hemos empezado a palos muy lejos de meta y se ha hecho durísima. BMC tenía tres hombres y lo han aprovechado; se he ido Roche y De Marchi ha rematado por detrás».
Son palabras del Mikel Bizkarra, corredor del Euskadi Murias y protagonista, junto con Omar Fraile, de la principal escapada de 19 corredores de una etapa loca; la más larga de la Vuelta 2018: casi 208 kilómetros entre Mombuey y Luintra.
Una etapa rompepiernas en la que apareció la lluvia y al final no pasó gran cosa de cara a la general, pero que pudo haber pasado de todo. Empezando por el hundimiento de «Supermán» López, que llegó a perder un minuto por culpa de una avería mecánica y peleó durante 30 kilómetros hasta regresar al pelotón. O el liderato para Thibaut Pinot (Groupama), ya que fue el principal «instigador» de la fuga del día y líder virtual durante bastante rato –hasta que Movistar, al fin, agarró el toro por los cuernos–, siendo el italiano Allesandro De Marchi (BMC) quien se llevó la jornada después de descolgar en una dura subida no puntuable al colombiano de Katusha Jhonatan Restrepo.
Las quejas de Valverde
A cuenta del trabajo que debió hacer Movistar, Alejandro Valverde, se mostró disgustado.
«Hemos tenido que tirar porque a los demás les da igual ganar que perder. Tiramos no para cazar, sino para mantener la fuga, porque Mitchelton estaba por ver que fuese a tirar. Le gusta ir gratis», se quejó.
«Pinot era peligroso, pero no podemos controlarlo todo; le tocaba a Movistar», insistió un Simon Yates deseoso «de que llegue la montaña».
La Vuelta viaja hoy de Mondoñedo al Faro de Estaca de Bares. En principio, buena para sprinters, aunque ayer se retiró uno de ellos: Nacer Bouhanni.
Otras carreras
En lo que respecta a otras pruebas, André Greipel del Lotto Soudal, ganó la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña, derrotando en el sprint a Sacha Modolo (EF Education First) y al neozelandés Patrick Bevin (BMC), que sigue siendo el líder de la general.
Mientras, la ciclista belga Lotte Kopecky (Lotto Soudal Ladies) se imponía en la primera etapa del Tour de Bélgica.
Bahrain suspende a Siutsou por dopaje
El equipo Bahrain Merida suspendió al ciclista bielorruso Kanstantsin Siutsou por dar positivo en un control de dopaje de la UCI, y además no le renovarán su contrato, que expira el próximo diciembre de 2018.
«De acuerdo a nuestra política de cero tolerancia, el ciclista ha sido suspendido inmediatamente», aclaró el equipo en un comunicado. La UCI informó al equipo que Siutsou, de 36 años, dio positivo en un control fuera de competición realizado el pasado 31 de julio.
Brent Copeland, gerente general del equipo, señaló que el resultado positivo del bielorruso es «terriblemente decepcionante» y que son «muy severos con cualquier mal comportamiento» respecto a sus códigos internos. Por ende, añadió que «este comportamiento no es aceptado por nuestro equipo y seguirán procedimientos contra el ciclista». GARA

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda
