GARA
Féminas

Estreno de doble filo en Sagunto para un nuevo Zuazo Barakaldo

Zuazo Barakaldo arranca una temporada 2018/19 que es como volver a empezar. Y arranca ya mismo, puesto que esta misma noche, a las 21.00, las vizcainas juegan su primer partido de Liga. Emitido por Teledeporte, Zuazo visita al recién ascendido Morvedre de Sagunto, un rival de doble filo. Así, las vizcainas parten como favoritas al arrancar su séptimo año en la élite; por el otro, la extrema juventud de la zuazotarras no casa bien con el poso del club y la presión de este primer test será para ellas.

La pasada campaña el cuadro fabril armó un conjunto que aspiraba a luchar por la Liga Guerreras Iberdrola y le salió rana, al punto que incluso sufrió un cambio de entrenador. Esta temporada el conjunto vizcaino se ha reinventado, bajando la edad de su plantilla y quizá las aspiraciones, pero por un lado Lasesarre acogerá la Copa, y además espera retornar a su mejor nivel a las órdenes de un nuevo técnico: Joseba Rodríguez «Jaito».

«En crecimiento»

Anne Erauskin, Alba Sánchez, Ane Encina, Sladjana Perazic, June Loidi y Maddi Bengoetxea suplen a Ohiane Gil, Patri Elorza, Paulina Pérez Buforn, María Luján, Verónica Berastain y Nerea Elizegi. Ello obliga a las internacionales Ainhoa Hernández, Paula Valdivia y Amaia González de Garibay a asumir los galones del equipo, pero eso requiere adaptación y la adaptación puede costar puntos.

«Somos un equipo en crecimiento», declaraba Jaito Rodríguez en la previa. «He visto crecer al equipo en el último mes. Por eso, este Zuazo no será el mismo que dentro de unas jornadas», recalcaba el técnico vizcaino.