GARA
Pelota

Xanti Uterga tratará de que a la tercera sea la vencida

La final de esta tarde llega tras las de 2015 y 2017 en las que el delantero deDoneztebe cayó ante Javier Urriza, el remontista dominador de los últimos años

Javier Urriza y Xanti Uterga repetirán esta tarde en el frontón Galarreta de Hernani (17:00 horas, ETB-4) la final del Torneo Kutxabank como ya sucediera en los años 2015 y 2017. En ambos casos la victoria se inclinó del lado de Urriza, de forma contundente además, y es que el delantero de Iruñea lleva sumados ya cinco títulos individuales en una modalidad en la que es el dominador de los últimos años.

En esta ocasión parece que Uterga puede estar más cerca de nunca de la victoria si nos atenemos a los resultados previos y tal y como se ha desarrollado el Campeonato. El delantero de Doneztebe llega invicto en la liguilla, que le otorgó el pase directo a la final. Urriza, en cambio, tuvo que disputar la semifinal y ha sufrido más de lo habitual en tres de los cuatro par- tidos disputados. 

Son datos que sirven para dar vida a las opciones de Uterga, aun sabiendo que Urriza es todavía el principal favorito para llevarse la txapela. Su calidad, su trayectoria y su experiencia en finales son sus avales.