J.O.
Mano

Mikel Urrutikoetxea regresa con la idea de volver a disfrutar en las canchas

El de hoy es un día importante en la carrera de Mikel Urrutikoetxea. Retoma en Galdakao la actividad que tanto le gusta y le llena tras tres meses, todo el verano, de parón, pero en realidad son tres o hasta cuatro más los meses en los que no ha podido disfrutar vestido de blanco.

Y es que, aunque no fue hasta el 6 de julio cuando le detectaron la mononucleosis que lo ha tenido parado desde entonces, el proceso vírico lo atacó bastante antes y sus últimos partidos tuvieron más de calvario que de otra cosa, con su cuerpo incapaz de obedecer las órdenes que su mente le mandaba.

Por ello, el de hoy en el Kurtzea, con Rezusta, uno de los mejores zagueros del momento como compañero, es una ocasión ideal de ir saciando ese hambre de pelota que ha ido adquiriendo durante este prolongado periodo de baja, pero es también una especie de test para comprobar su estado.

Porque tras recibir el alta el pasado lunes y deicidir el jueves que es el momento de volver, el de Zaratamo sabe que la vuelta será dura, con partidos hoy en Galdakao y mañana en Bermeo para medir la respuesta de su cuerpo, todavía lejos de su mejor nivel. Pero a su vez sabe que será la cancha la que le permita volver a disfrutar.

Honi buruzko guztia: Mano