Ane URKIRI ANSOLA
BALONMANO

«La tribu» se estrena con holgura ante su público

Las donostiarras derrotaron con autoridad al recién ascendido Morvedre de Sagunto.

BERA BERA 31

MORVEDRE 19


Contundente Super Amara Bera Bera en su estreno ante su público y con la presentación de lujo de la «tribu». El recién ascendido Morvedre quiso –con muchas ganas– poner en aprietos al vigente campeón liguero pero su capacidad se esfumó en cuanto las donostiarras lograron abrir una brecha de tres goles para el minuto 15 (8-5) con una actuación estelar de Esther Arrojeria que completó el partido con siete goles. 

Pero para actuación estelar de la guardameta adversaria Gil que, a pesar de su buen hacer, no pudo evitar que el Bera Bera les doblegase. Hizo hasta doce paradas meritorias y chafó por completo las aspiraciones de Adriana Cardoso. Raro es que la brasileña termine el partido con tan solo dos goles, el último –y celebrado a lo grande– a falta de seis minutos para el final. 

Con cinco tantos de diferencia se llegó al descanso, con dos exclusiones por parte del Bera Bera y ninguno del Morvedre. Una dinámica que se convirtió habitual durante la segunda mitad, en la que hubo hasta seis exclusiones, tres y tres para cada bando. Y a Morvedre le pasó mas factura jugar con una menos que al Bera Bera, algo obvio viendo la magnitud de la plantilla. La brecha de seis goles que marcó el luminoso en los primeros quince minutos de la segunda mitad en seguida pasó a ser ocho, nueve y, al final, hasta de diez goles, en el minuto 56. 

La actuación exprés de Uxue Ezkurdia –con tres goles en menos de dos minutos– permitió a las donostiarras demostrar su superioridad también en el marcador ante un Morvedre que dará guerra esta temporada.

Superado el primer escollo, el Bera Bera tendrá que disputar dos partidos más en los próximos ocho días. Málaga y A Guarda esperan al vigente campeón.