GARA
CICLismo

Gran presencia vasca en el Mundial de Innsbruck

Cuatro corredores vascos formarán parte de la selección española senior masculina en la prueba de ruta de los Mundiales que tendrán lugar en Innsbruck (Austria) entre el 24 y el 30 de este mes.

Ion Izagirre (Bahrain), Mikel Nieve (Mitchelton) y Jonathan Castroviejo (Sky) tienen plaza asegurada, mientras que el cuarto nombre dependerá de lo que decida Mikel Landa. El alavés se probará en las dos clásicas que se disputan hoy y mañana en Italia (Toscana y Sabatini); si se ve en condiciones entrará en el equipo, si dice que no su puesto lo ocupará Omar Fraile (Astana).

Castroviejo repetirá actuación en la prueba contrarreloj, y puede que la otra plaza de la crono sea para Imanol Erviti, aunque el seleccionador Javier Mínguez quiere decidir a última hora entre él, Soler y Arcas en función del rendimiento que ofrezcan con el Movistar en la crono por equipos del domingo.

En la convocatoria femenina élite entran Ane Santesteban (Ale-Cipolloni) y Eider Merino (Movistar Team). En la categoría sub-23 estará Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi). Y en categoría júnior han llamado a Jon Barrenetxea, Josu Etxeberria y Amaia Lartitegi. Todos ellos realizarán únicamente la prueba en línea.

Eider Merino acaba tercera

Precisamente la vizcaina Eider Merino llegará al Mundial con la moral por las nubes después de acabar el Tour de Ardeche en el tercer puesto. La victoria final fue para la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon), con 1:28 de ventaja sobre Mavi García y 1:47 sobre la de Balmaseda. La última etapa la ganó la italiana Erica Magnaldi.