GARA
asobal

Granollers, objetivo de «Anaita» para ganar

Helvetia Anaitasuna visita esta tarde (16:00 horas) al Granollers con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada tras comenzar la Liga Asobal con derrotas ante el Bidasoa en Irun y en Iruñea frente a Ademar León.

El conjunto navarro era consciente del duro comienzo tras el sorteo del calendario, por lo que no le ha cogido de sorpresa la dificultad del arranque liguero. «Sabíamos que al principio teníamos partidos competidos y éste va a ir por el mismo carril. Espero un partido igualado y ojalá en este caso acertemos en los momentos finales», afirmó ayer el entrenador, Iñaki Aniz.

«En los dos anteriores hemos ido dos arriba al descanso y, luego, en la segunda parte en momentos cruciales no hemos tomado buenas decisiones. El equipo ha estado bien físicamente, pero al final son detalles que te llevan a un resultado», opinó sobre las dos derrotas.

Anaitasuna tiene la baja del lateral izquierdo Mikel Agirrezabalaga, lesionado de gravedad en pretemporada, y la duda del extremo Carlos Chocarro, que se ha perdido las dos primeras jornadas por una lesión muscular.

Recuerdo a los aficionados

Para el Fraikin BM Granollers el encuentro estará marcado por el recuerdo a los jugadores fallecidos el pasado lunes en accidente de tráfico, Martí Batallé y Xavier Pocurull, y a los dos heridos, Pau Navarro y Óscar Oller, todos ellos vinculados al club.

Antonio Rama cuenta con los mismos dieciséis efectivos que en los dos primeros partidos, con la única baja de Ian Tarrafeta.