GARA
FÚTBOL

La batalla final entre Cristiano Ronaldo y Modric se libra hoy en los «The Best»

La batalla por el premio “The Best” al mejor jugador de la FIFA se librará hoy en Londres con el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el mediocentro croata Luka Modric como máximos rivales y favoritos al galardón.

Todo ello bajo la atenta mirada de Mohamed Salah, delantero egipcio del Liverpool, que es el tercer nominado para llevarse el preciado premio, pero sus posibilidades parecen bastante lejanas. Por lo tanto, la pugna quedará, salvo sorpresa mayúscula, entre Cristiano y Modric, cada uno con sus puntos a favor y sus puntos en contra y ambos con el objetivo de reivindicarse como el actual mejor futbolista del mundo.

Durante la ceremonia, celebrado en el Royal Festival Hall de Londres, se entregarán hasta siete galardones más. La noruega Ada Hegerberg (Lyon), la alemana Dzsenifer Marozsan (Lyon) y la brasileña Marta Vieira (Orlando Pride) se disputarán el premio a mejor jugadora.

Thibaut Courtois, guardameta de Bélgica y ahora en el Real Madrid, Hugo Lloris, del Tottenham y la selección francesa, y el danés Kasper Schmeichel son los finalistas para suceder al italiano Gianluigi Buffon en la categoría de mejor portero.

Didier Deschamps, campeón del mundo, Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, y Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid, son los candidatos a mejor entrenador, mientras que en categoría femenina, Reynald Pedros (Lyon), Asako Takarura (Japón) o Sarina Wiegman (Países Bajos) se llevarán el galardón.

Además, en el acto de Londres el máximo organismo del fútbol también premiará a la mejor afición de la temporada –Perú, Japón, Senegal o el hincha chileno Sebastián Carrera, que se recorrió 1.500 kilómetros para ver solo en la grada a su equipo el Deportes de Puerto Montt–; reconocerá el mejor gol de la campaña –Cristiano Ronaldo, Bale, Messi o McGree–; y entregará el premio al juego limpio.