Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Eguzki Irratia de Nafarroa arranca su nueva temporada

La referencial emisora libre de Nafarroa Eguzki Irratia comienza hoy su nuevo curso en el 107 de la FM para Iruñea, en el 91 para Iruñerria y a través de www.eguzki.eus. La parrilla incluye 25 espacios y destaca la gran apuesta por el magazín «Pasaleku».

A punto de cumplir 36 años en antena, la emisora libre Eguzki Irratia inicia hoy una nueva temporada que incluye entre sus principales ofertas el arranque oficial del magazine “Pasealeku”, que este curso celebra el decimo aniversario de su nacimiento. En relación a los contenidos que incluirá en esta su nueva andadura, el programa incidirá en la actualidad informativa tanto de Iruñerria y Nafarroa, como nacional o internacional; y de entretenimiento con todo tipo de secciones culturales, y divulgativas.

“Pasealeku” comenzó su pretemporada el pasado mes de setiembre y seguirá siendo presentado y conducido por Ander Otano, el cual contará con un importante equipo que se encargará de abordar los diferentes contenidos. La emisora señaló en su presentación que esta renovada apuesta por “Pasealeku” incluye la posibilidad de que el espacio sea escuchado en Sakana, a través de la radio libre de Iturmendi Eztanda Irratia, o de Garraxi Irratia para Altsasu, y en Aezkoa en las ondas libres de Irati Irratia. “Pasealeku” inicia su decima temporada con los siguientes horarios de emisión de lunes a viernes a partir de las 10.00, en directo, en diferido a las 16.00 y 23.00, o en cualquier momento a través de www.eguzki.eus. En cuanto al resto de contenidos, Eguzki Irratia afirma que cuenta «con un importante incremento de producción propia, la misma se desarrollara de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 y desde las 16.00 a la 1.00 de la madrugada».

En total son 25 programas, incluidos musicales de variados estilos, con una importante presencia de espacios en euskara. Finalmente, 14 de los espacios que incluye la parrilla son de producción propia y el resto elaborados por emisoras integradas en la red Arrosa.