GARA
BALONMANO

Bera Bera apuesta por la victoria ante un rival directo

Se enfrenta esta noche a Rocasa Gran Canaria, el hueso de los últimos años.

Super Amara Bera Bera será esta noche (22:00 horas, Teledeporte) uno de los dos protagonistas del partido más atractivo de la quinta jornada en la División de Honor femenina. El otro es el local Rocasa Gran Canaria, el anfitrión del polideportivo Juan Carlos Hernández y, nuevamente, otro de los candidatos a luchar por el título de Liga.

En la jornada previa al encuentro, el entrenador del equipo guipuzcoano, Imanol Álvarez, se mostró optimista porque ve a su plantilla «cerca de su mejor momento», motivo por el que dice convencido que «creo que vamos a ganar» y lo argumenta «por cómo vi al equipo el otro día ante Castellón y por cómo hemos entrenado».  En este sentido, añadió que hoy «es un buen día para demostrarlo y para verlo».

A su juicio es «un partido entre favoritos, importante, pero no definitivo». Tanto los resultados de ambos equipos fuera de casa, con la derrota en A Guarda y la victoria por la mínima de las donostiarras en Málaga, al igual que las canarias en Elche y Barakaldo, además del empate del miércoles del Guardés en A Sangriña ante Rincón Fertilidad evidencian «la igualdad existente y que a domicilio te puede ganar cualquiera».

Recuperan tres jugadoras

Álvarez quiere mejorar las prestaciones mostradas ante Guardés «porque el equipo no estuvo al nivel que esperábamos». Confía en ello porque «viajamos en mejores condiciones que A Guarda y creo que vamos a ganar», insiste para añadir que piensa que han recuperado «ese punto de frescura del inicio de temporada» porque «hemos agradecido la rutina de estas dos semanas». En esta línea, firma «defender como el día de Castellón, con esa intensidad y esas ganas de querer cada balón pese a la ventaja, porque eso nos lleva por el buen camino»

Sin embargo, hay más motivos para el optimismo y es que Bera Bera, en relación al partido jugado contra el Castellón, recupera a Renata Arruda, Silvia Arderius y Judith Sans. En relación a estas incorporaciones, el entrenador señaló que «viajarán, tienen el alta, y espero que puedan jugar aunque se les nota la inactividad, reconoció.