Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga ACB

Gipuzkoa Basket, ante el «gallito» de Tenerife en su segundo partido en Illunbe

Sergio Valdeolmillos se muestra confiado en que los nuevos jugadores daráncada vez mejor imagen, pero precisa «una victoria para darnos tranquilidad».

El equipo que ejerce de «capitán» en la élite del baloncesto vasco a nivel masculino es Kirolbet Baskonia, pero la cuarta jornada de la Liga Regular de la Liga ACB es mucho más trascendente para Delteco Gipuzkoa Basket. A las 17.00, los de Sergio Valdeolmillos tendrán su segunda oportunidad en Illunbe. Tras su fiasco ante el Fuenlabrada y la mejoría sin premio en Zaragoza y Gasteiz, los donostiarras viven un examen importante ante un «gallito» como Iberostar Tenerife.

A pesar de las conocidas bajas de larga duración de Gielo y Nico Richotti, el cuadro aurinegro es uno de los llamados a asentarse en la zona noble de la competición doméstica. Entrenados en una nueva etapa por Txus Vidorreta y activos en la Basketball Champions League de la FIBA –torneo que ganaron hace dos temporadas–, los muchachos de San Cristóbal de La Laguna vienen a Donostia después de haber ganado sus dos partidos jugados en casa y caído en el único en el que ejercieron de visitantes. Por ende, cabe suponer que no serán tan temibles como en su isla. La cuestión será que Valdeolmillos y los suyos sean capaces de encontrar debilidades y poder explotarlas.

«El objetivo de esta semana es que tengamos mayor ritmo de juego. Lo que es el ataque, nos falta cierto equilibrio entre el juego interior y exterior; tener más capacidad de anotación ante las ventajas que estamos generando», reflexionaba el preparador donostiarra, mirando en primer lugar a su interior.

En esa misma tesitura, Valdeolmillos quiso teñir su discurso con un tono optimista. «Blago –Sekulic– y Jorge –Gutiérrez– cada vez van a más; Bobrov se está adaptando bien a la Liga, y mis mayores dudas vienen con Beqa –Burjanadze–, porque las dolencias que ha venido arrastrando hace que aún le falte para que nos ayude en ese equilibrio interior y exterior», declaró el técnico nazarí.

«Cada día hay mejor acoplamiento de jugadores y entrenamos bien. Pero necesitamos una victoria cuanto antes para darnos cierta tranquilidad. Una vez tranquilizados nos ayudará a hacer mejor las cosas», señaló.

Buscando el guión

Una de las cosas que antes hay que corregir es el arranque. «Parece que nos cuesta encontrar cada cual el guión del partido», reflexionó Valdeolmillos. «Pero en Zaragoza y Gasteiz competimos, y creo que tenemos opciones de ganar», aseguró.

«En caso de no ganar, está claro que vamos sumando ansiedad. Vamos a pensar que cada vez estamos más conjuntados, que trabajamos sin excusas. Pero trabajar sin ganar es complicado», admitió.