GARA
Athletic

Berizzo cree que el 2-2 de Liga con el Huesca debe servir para la Copa

La ida será en San Mamés, pero no el 31 de octubre como estaba previsto porque el concierto de la gala de MTV se celebra el día 3.

El entrenador del Athletic, Eduardo Berizzo, valoró el emparejamiento de dieciseisavos de final de Copa con el Huesca expresando su confianza en que el empate (2-2) cedido en San Mamés frente al Huesca a finales de agosto en la segunda jornada de la Liga les sirva de «aprendizaje». «Es un rival difícil –se extendió– y al que conocemos de habernos enfrentado. En aquel partido nos costó imponernos y perdimos una ventaja. Debe ser un aprendizaje en un torneo que no permite errores», subrayó el técnico argentino recordando un encuentro en el que el Athletic perdió una ventaja de 2-0 en los veinte minutos finales. En ese tiempo fatídico Pulido y Ávila remontaron los goles que habían mar- cado Susaeta y Yuri y un partido que pudieron dejar resuelto en la primera parte terminó complicándose al Athletic.

Berizzo, conocedor de la idiosincrasia rojiblanca, añadió que la Copa es «un torneo muy ilusionante» en el que el Athletic históricamente «se siente muy cómodo y lo sabe competir». Para que no quedarán dudas, recalcó también que lo encaran con la idea de «eliminar a todos los rivales» posibles. «Es una competición que enamora y el Athletic está acostumbrado a competirla y a ganarla. Para el equipo no es un partido de entre semana, donde los demás equipos, a veces, escogen recambios. La Copa significa una competición a ganar y así nos la tomaremos», insistió.

Admitió que le hubiera preferido jugar la vuelta en San Mamés y «definir en casa», pero asume que el sorteo les va a obligar a «sentar distancias» en La Catedral y después «cerrar» la eliminatoria en El Alcoraz.

Por su parte, Francisco Javier Rodríguez, nuevo técnico del Huesca, se limitó a decir que tienen «mucho trabajo de cara a nuestra competición, la Liga. Disfrutaremos la Copa y ojalá podamos pasar la eliminatoria, pero ahora hay que centrarse en el Espanyol y nada más».

Fecha de ida sin concretar

Aunque la Liga dejó fijado que la ida se jugará el miércoles 31, el Athletic puntualizó en una nota que se ha puesto en contacto con el Huesca para hacerle saber la imposibilidad de jugar el partido ese día por motivo del concierto de MTV del día 3.

Beñat se perderá el partido de mañana

Beñat Etxebarria, que ayer continuaba ingresado en un centro hospitalario de Bilbo «debido a un proceso infeccioso agudo», no estará mañana en Ipurua. El centrocampista de Arratia acudió el jueves a un centro médico aquejado de «un proceso infeccioso acompañado de fiebre alta y gran afectación del estado general». Por tal motivo quedó ingresado y, aunque ayer su estado general era mejor, a la hora de cerrar esta información seguía ingresado, con lo que está descartada su presencia en Eibar.

Ayer fue el único ausente en Lezama, aunque Lekue mantiene en solitario su proceso de recuperación todavía sin balón. Berizzo dispuso por tanto de 24 jugadores, que se ejercitaron en cuatro grupos a las órdenes del preparador físico, Pablo Fernández. Después, trece de ellos –Muniain, Aduriz, De Marcos, Raúl García, Rico, Iturraspe, Unai López, Dani García, San José, Yuri, Nolaskoain, Susaeta y Balenziaga- concluyeron la sesión mientras el resto proseguía con otros ejercicios. GARA