A.U.L.
LA LIGA

La derrota ante el Levante acerca a Julen Lopetegi a la cola del paro

Julen Lopetegi puede estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Real Madrid, tras la derrota que sufrió ayer su equipo a manos del Levante (1-2) y que se une a una larga cadena de tropiezos.

Desde que se impusiera por la mínima al Espanyol en la quinta jornada de Liga, hace ya un mes, el Real Madrid ha encadenado cuatro derrotas –Sevilla, Alavés y Leganés, y CSKA en Champions– y un empate frente al Atlético. Cinco partidos en los que, además, sólo ha podido marcar un gol, el que le hizo ayer Marcelo a Oier a poco más de un cuarto de hora del final. Es quinto en la clasificación y hasta cuatro equipos más podrían superarle todavía hasta que acabe la jornada.

Son cada vez más numerosas las voces en contra del técnico, cuyo equipo afronta en los próximos ocho días un duelo de Champions frente al Viktoria Plzen y la visita al Camp Nou.

Lopetegi se encuentra «con más ánimos que nunca» y asegura que «ahora mismo lo último que pienso es» en la destitución. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, fue más tibio y no confirmó la continuidad del entrenador.