GARA
CICLismo

Trentin gana en Guangxi y Moscon sigue firme

El italiano Matteo Trentin, del equipo Mitchelton-Scott, se ha impuesto al sprint en la quinta y penúltima etapa del Tour de Guangxi, disputada sobre 212 kilómetros entre Liuzhou y Guilin, tras la que su compatriota Gianni Moscon (Team Sky) continúa al frente de la general.

Trentin se alzó con el triunfo por delante del alemán Pascal Ackerman y del belta Jasper Stuyven. La llegada tuvo un accidentado final, ya que a falta de 300 metros se produjo una caída que a punto estuvo de afectar al líder. La destreza de Moscon para esquivar el choque le permite afrontar la última etapa con una ventaja de 9 segundos sobre el austriaco Felix Grossschartner y 14 sobre el ruso Sergei Chernetski. El largo recorrido de la etapa produjo numerosos intentos de escapada. Sin embargo y aunque fuera con el pelotón partido, la jornada se decidió en un sprint en el que Trentin eludió el caos y consiguió su primer éxito vistiendo el maillot de campeón de Europa.

Por otra parte, Mathieu van der Poel repitió ayer en Boom victoria en el Superprestigio, dos de dos, por delante de Toon Aerts y Gianni Vermeersch. En féminas se impuso Kim Van de Steene, 27 segundos por delante de Alice Maria Arzuffi. La belga Sanne Cant quedó tercera.

D’Agostin, Durango-Murias

Por otra parte, la joven corredora italiana Nicole D’Agostin (Véneto, 1999), tras superar su primer año sub’23 y procedente del equipo Eurotarget-Bianchi-Vitasana, correrá la próxima temporada en las filas del Bizkaia Durango-Euskadi Murias.