GARA
BALONCESTO

GBC repite el inicio que le llevó a tres descensos

El Delteco Gipuzkoa Basket, colista de la Liga ACB sin haber estrenado su casillero de victorias, está obligado a superar la primera gran crisis de la temporada, tras repetir sus peores resultados que ya le llevaron anteriormente a descender en tres ocasiones, aunque fuera luego repescado en dos de ellas.

A diferencia del año pasado, cuando ya sumaba dos triunfos con Porfi Fisac, en la 2016/17 estaba en las mismas circunstancias que actualmente, con cero triunfos en la jornada cinco y consumó su descenso a la LEB Oro, que sí se hizo efectivo. La temporada 2014/15 tampoco habían sumado en la quinta jornada una sola victoria en su casillero y también terminaron descendiendo, aunque por las exigencias económicas a los equipos que ascendían de la categoría inferior pudieron mantenerse en ACB. Idéntica circunstancia le sucedió en la temporada 2012/13, presentaba el mismo balance de 0-5 y terminó penúltimo clasificado, pero esa misma campaña sería repescado, ya que tenía hechos los deberes económicos que impone la ACB, algo que no pudieron hacer los equipos de la categoría inferior.

NBA: los Warriors pierden

Los Denver Nuggets, que aún no han perdido en el inicio de la NBA, ganaron el duelo de invictos ante los actuales campeones, los Golden State Warriors (100-98) gracias a los 28 puntos de Gay Harris o los 23 de Nikola Jokic.

Los Angeles Clippers se impuso a unos Houston Rockets (115-112) sin el base titular Chris Paul, suspendido con dos partidos por un altercado en el duelo anterior.