GARA
BALONCESTO

El futuro en Gipuzkoa Basket ya no es del todo oscuro

La mejor versión de Pérez, Sekulic y Barro alimenta el optimismo del colista.

La mejora de jugadores como Sekulic, Pérez y Barro en la victoria del Delteco GBC ante Herbalife Gran Canaria, que supuso el primer triunfo de la temporada, ha alimentado el optimismo sobre las opciones de permanencia, a pesar de mantenerse como colista de la Liga ACB.

El entrenador, Sergio Valdeolmillos, había demandado «un paso al frente» a los mejores hombres de su equipo, entre ellos el jugador montenegrino Sekulic que, con 14 puntos y 3 rebotes, fue uno de los destacados junto a Garreth Nevels de los cuatro señalados por su técnico como «la columna vertebral» del GBC, además del mexicano Jorge Gutiérrez (2) y Bo- brov (2), que no aprovecharon el partido para reivindicarse.

Sekulic, el jugador estrella para esta temporada en la pintura, con pasado en Real Madrid, Aris, Tenerife, Murcia y Fuenlabrada, ya logró 17 puntos en la segunda jornada en Zaragoza o 15 de valoración contra Iberostar, pero venía de jugar su peor partido la pasada jornada ante Joventut, con sólo dos puntos, lo que motivó el tirón de orejas de Valdeolmillos. La progresión de compañeros como Dani Pérez, 19 de valoración en la última jornada, o del senegalés Barro, también con 19 en el global, insufla bríos renovados a la afición del GBC, la menos numerosa de la ACB otra vez este domingo por debajo de los 1.800 espectadores.

Ahora, el equipo tiene dos buenas opciones para seguir sumando ante rivales de su liga como Obradoiro o Burgos.

Premios a los del Baskonia

En cuanto al otro equipo vasco de la ACB, Kirolbet Baskonia, dos de sus jugadores han sido premiados por sus recientes actuaciones. Tornike Shengelia ha sido nombrado MVP de octubre y Jayson Granger, mejor latinoamericano de la sexta jornada.

Con solo 22 minutos de juego de media, a Shengelia le da tiempo a promediar 15,5 puntos, 4,1 rebotes y 3 asistencias por partido, para llegar a los 19,8 que le han supuesto el MVP.

Por su parte, Granger firmó ante Estudiantes 9 puntos, con 4 canastas de 2 puntos de 5 intentos, 1 tiro libre de 2; además de 9 asistencias, 3 rebotes y un robo de balón, en poco más de 20 minutos en cancha.