Amaia U. LASAGABASTER

«Los puntos nos vienen muy bien pero tenemos que estar tranquilos»

Satisfacción plena en el vestuario azulgrana tras una victoria que se agradeció por el fondo y por la forma, tras una semana que estaba resultando muy complicada. Reconocía José Luis Mendilibar que los tres puntos son muy valiosos, aunque apelaba a la calma, recordando que la pelea del Eibar, pese a sus magníficas temporadas anteriores, es la de la permanencia, con lo que hay que saber convivir con las apreturas clasificatorias.

La imagen de Pape Diop arrodillado besando el césped de Ipurua a la conclusión del partido fue muy significativa. Como o fue la fotografía del vestuario azulgrana que publicó el Eibar en redes sociales, con los jugadores celebrando el triunfo. Y es que la victoria frente al Alavés fue muy bienvenida, en fondo y forma, tras una semana que se había complicado sobremanera.

Lo reconocía José Luis Mendilibar, que consideraba «muy valiosos» los tres puntos. «Nos viene muy bien», admitió, aunque también apeló a la calma. «A ver, es lo que nos toca a nosotros, pelear. Al Alavés en teoría también pero han estado acertados, están arriba y ojalá estén mucho tiempo. Como nos ha pasado a nosotros otros años pero nuestra pelea es estar ahí, entre los ocho o nueve equipos que pelean por no descender. Los tres puntos son muy buenos –insistió– pero entre esos puestos del 10 al 18 estaremos un montón de equipos en pocos puntos. No ganamos o perdemos y parece que llegamos obligados a los partidos. Tenemos que estar tranquilos, sabiendo que esa es nuestra pelea, que estamos en el bombo de los que podemos descender. Y eso lo tenemos que tener claro».

En lo que respecta al encuentro, Mendilibar vio justo el resultado por todo lo bueno, esfuerzo y juego, que había puesto su equipo en busca de la victoria. Pero tampoco habría considerado un disparate cualquier otro resultado en un partido en el que «ha pasado de todo, parece que han sido tres o cuatro partidos diferentes. Ellos han salido muy bien, han tenido una ocasión nada más empezar y a la segunda han marcado. Después hemos espabilado pero claro, ellose se han metido atrás y con ganas de salir, que te pueden hacer mucho daño». Algo que cambió con la expulsión de Duarte. «Ya no han podido salir tanto y nuestro dominio ha sido mayor. Hemos tenido ocasiones, centros, llegadas al área... pero no hemos marcado –recordó–. La segunda parte ha empezado igual pero hemos marcador el empate. La expulsión de De Blasis ha igualado el juego otra vez porque dominábamos pero ellos ya podían salir a la contra otra vez y el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías. Incluso con el 2-1 han tenido la posibilidad de marcar. Por eso está el Alavés donde está, porque empieza concentrado en el primer minuto y no para hasta el final; igual están cansandos pero la cabeza dice que sí y siguen adelante», elogió.

En cualquier caso, destacó que su equipo también había realizado un «esfuerzo terrible», que supo sobreponerse al gol del Alavés y que tuvo «paciencia» y «buen juego» para tratar de remontar el gol en contra.

Protagonistas

Peña. El mejor del equipo en este primer cuarto de la Liga volvió a cuajar un partido sensacional. Inagotable, defendió y creó mucho peligro con Orellana.

Diop. El único jugador que repitió en el once tras el choque copero de Gijón, acabó desfondado tras otra exhibición pero aún tuvo fuerza para cabecear el gol de la victoria en el descuento.

Orellana. Su mejor partido en una temporada en la que le estaba costando arrancar. Protagonista.

 

La roja a De Blasis deja a Mendilibar sin recambios

Pablo de Blasis, que se fue con una amarilla y una roja directa, no podrá jugar el sábado en Valladolid. Si los lesionados –Calavera, Ramis, Bigas, Pedro León– no se recuperan, sólo habrá 18 jugadores disponibles.

 

Pape Diop, octavo goleador azulgrana

Con Pape Diop ya son ocho los azulgranas que han marcado esta temporada. Charles lo ha hecho en tres ocasiones, Enrich y Jordán en dos, y Arbilla, Kike, Escalante, Cardona y Diop han marcado un gol cada uno.

 

Reacciones

«Hemos ganado nosotros pero podía haber acabado con cualquier resultado»

JOSÉ LUIS MENDILIBAR
Entrenador del Eibar

«Tal y como veníamos era jodido pero el equipo se ha levantado y ha creído»

JOAN JORDÁN
Jugador del Eibar

«La victoria era fundamental y creo que la hemos logrado de manera espectacular»

Anaitz ARBILLA
Jugador del Eibar