A.U. LASAGABASTER
EIBAR

Amenaza de quirófano para Dmitrovic y nueva lesión para Pedro León

La semana arranca con malas noticias para el Eibar. Se pospone la reaparición de Pedro León y, peor aún, Marko Dmitrovic podría tener que pasar por el quirófano.

Así lo confirmó ayer el Eibar, que se encuentra a la espera de una última prueba, la que se someterá el próximo lunes, para saber si el guardameta debe ser operado de la pubalgia que sufre. Las molestias vienen de lejos pero se acrecentaron hace un mes, coincidiendo con el último parón liguero, cuando Dmitrovic viajó con su selección. Se perdió los encuentros frente a Athletic y Celta, además del debut copero en Gijón, y reapareció el cuatro de noviembre ante el Alavés. La alegría le duró menos de una semana. El pasado sábado se resintió durante el calentamiento en el José Zorrilla y Asier Riesgo volvió a situarse bajo palos.

El lunes acudió al llamado de Serbia, básicamente para que los médicos de su selección confirmasen su lesión, y en unos días sabrá si tiene que pasar por el quirófano. Sea cual sea la respuesta, no se espera una baja tan prolongada como para poder fichar fuera del mercado, con lo que el Eibar tendrá que tirar del filial al menos hasta el 1 de enero, cuando podría repescar a Yoel, cedido en el Valladolid.

Pedro León tampoco sale de la enfermería. Ya se ha recuperado de la hernia, llevaba un par de semanas entrenando con normalidad e incluso se especuló con que fuera convocado a Valladolid. Pero ahora se le ha reproducido la rotura de la fascia plantar del pie izquierdo que sufrió a final de la pasada Liga. Las pruebas a las que se somete determinarán el tratamiento y los plazos de recuperación.

Honi buruzko guztia: EIBAR