Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Nace www.Tantaka.TV, un nuevo medio alternativo y crítico

La sala Bilborock acogerá mañana a partir de las 19:00 la presentación oficial de www.tantaka.TV, un nuevo medio comunicativo que se define «alternativo, social, participativo y crítico». En su creación han tomado parte diversos organismos populares de Euskal Herria.

Tantaka.TV está impulsada por organizaciones y asociaciones como Mugarik Gabe, Euskadi-Cuba y Paz con Dignidad, y ofrecerá una parrilla compuesta por programas online de entrevistas, tertulias, documentales y reportajes tanto en euskara como en castellano, así como diferentes análisis de casos de manipulación informativa, censura en medios tradiconales, noticias, cine-fórum de audiovisuales de temática social e, incluso, monólogos y sketches de humor.

Este nuevo medio también invita a los diversos colectivos y movimientos sociales a formar parte de Tantaka para que así puedan elaborar y difundir sus propios materiales comunicativos.

La presentación oficial de www.Tantaka.TV tendrá lugar mañana en Bilborock y mediante un evento en el que se podrá conocer al equipo promotor. También habrá un coloquio sobre comunicación alternativa con Maialen Kortabarria de Hala Bedi Irratia, June Fernández, de “Pikara Magazine”, y Fakun Aznarez, de “Resumen Latinoamericano”. Además, las bertsolaris Miren Amuriza y Oihana Bartra nos acercarán a Tantaka a través de sus bertsos y el grupo Pompom Antzerkia y la música de La SantaMarica amenizará el evento que servirá para abrir en directo la página www.tantak.tv. y se podrá disfrutar de sus primeros contenidos. Durante el evento, se abrirá la web y estarán disponibles los primeros programas.

En palabras de sus impulsores, «es una televisión social diferente, internacionalista, crítica, alternativa que tiene como objetivo la difusión de contenidos que no tienen cabida en las televisiones tradicionales y visibilizar voces silenciadas. Va más allá de la actualidad, porque será un espacio de difusión participativo con temas sociales vinculados al feminismo, las migraciones, el ecologismo, las diversidades y todo ello desde un enfoque crítico y valiente. Sin censura».