GARA
REMO

San Juan llama a una asamblea tras las duras críticas de varias remeras

El club de remo San Juan Koxtape publicó ayer un comunicado oficial a raíz de las duras críticas realizadas en el “Diario Vasco” por parte de seis remeras –Ane Arbillaga, Onintza Olaizola, Oihana Cereijo, Nerea Pérez, Laura Goldarazena y María Mendizabal– a parte de la directiva del club, y sobre todo al presidente Xabier Arraras, acusándoles de ser el motivo por el que todo el equipo ha decidido marcharse.

Entre otras declaraciones, las deportistas explicaban en DV que dejan el club «por salud mental», denunciaban que Arraras «no nos felicitaba» tras las victorias –quinta Liga Euskotren y quinta Bandera de La Concha entre otras–, que en el Campeonato de Euskadi «nadie quería llevar nuestro remolque» o que la decisión de que Nerea Pérez no fuera titular en la primera jornada de La Concha «no la tomó» el entrenador Anartz Gereño.

Ante la delicada situación, la Junta Directiva quiso mostrar ayer su «más enérgico malestar ante lo que consideramos una secuencia de mentiras y medias verdades, que han creado un revuelo y desasosiego en los aficionados y aficionadas de nuestro pueblo».

Tras admitir que «no ha sido un año fácil», la Junta se compromete a convocar una asamblea extraordinaria «lo antes posible (...) para dar cumplida respuesta a todas y cada una de las acusaciones que se nos imputan, poniendo nuestros cargos a disposición de la asamblea, que es a la que le corresponde poner y quitar presidentes».

En ese sentido, dejan claro que no quieren «ser un lastre para el club» y que están dispuestos a «dar paso a una nueva Junta Directiva».

Honi buruzko guztia: REMO