GARA
GOLF

Adrián Otaegui, líder en Dubai, perseguido por Rahm

El golfista guipuzcoano, tras la primera jornada, encabeza la clasificación empatado con el inglés Jordan Smith, y con el vizcaíno, tercero, a un golpe.

Adrián Otaegui y el inglés Jordan Smith, con sendas tarjetas con 66 golpes (seis bajo el par del campo), colideran al término de la primera jornada el DP World Tour Championship, torneo del Circuito Europeo, que se disputa en las instalaciones del Jumeirah Gof Estates de Dubai. A solo un golpe de ambos se encuentran los también vasco e inglés Jon Rahm y Danny Willett.

Otaegui realizó un primer recorrido prácticamente perfecto, pues no cometió error alguno, sellando con seis birdies (hoyos 1, 2, 7, 10, 14, 18) la jornada. Smith, en cambio, combinó una tarjeta más alternante, con seis birdies y con un eagle (hoyo 14) que palió dos bogeys.

Rahm, que defiende el título logrado en 2017, alternó siete birdies (hoyos 1, 6, 7, 12, 14, 15, 18) con dos bogeys (16 y 17).

A dos golpes de la cabeza de este torneo de Dubai está el también inglés Ross Fisher, que con 68 lidera un grupo de cinco golfistas del que forman parte su compatriota Matt Wallace, el belga Thomas Pieters, el chino Haotong Li y el italiano Francesco Molinari, rival de Rahm en el Top 10 mundial. Con un golpe más, 69, está una docena de jugadores entre los que destacan el norirlandés Rory McIlroy y el inglés Tommy Fleetwood, décimo del ránking mundial.

Koepka adelantó a Rose

Precisamente y en relación a la clasificación mundial, esta semana el estadounidense Brooks Koepka, número uno del ránking mundial de golf hace dos, adelantó en esa posición al inglés Justin Rose con lo que vuelve a recuperar el liderato, situándose en la cabeza de la tabla con 10.32 puntos de media.

Koepka y Rose han vuelto a intercambiar la primera y la segunda posición del ránking, después de que la semana anterior el inglés se hiciera con el número uno al ganar el Turkish Airlines. Koepka, con una ventaja de menos de 0.2 puntos de media con respecto a Rose, vuelve a situarse así al frente de la lista.

Por su parte, Rahm continúa octavo del mundo, con 6.26 puntos de media. Entre las primeras posiciones, destaca el ascenso del italiano Molinari, que es sexto y desplaza al séptimo puesto al norirlandés Mcllroy, presisamente dos de los golfistas con los que el de Barrika está disputando en estos momentos el torneo de Dubai.

Por delante de Molinari, está en tercera posición el estadounidense Dustin Johnson con 9.3719; y en cuarta y quinta, sus compatriotas Justin Thomas, con 8.9361, y Bryson DeChambeau, con 7.3654.

Justo detrás de Rahm, como noveno, está el también estadounidense Rickie Fowler, con 6.0627, y cierra el Top 10 el inglés Fleetwood, con 5.9785.

Por su parte, Otaegui ascendió dos lugares hasta el puesto 76, con 1.8719. Entretanto, uno de los grandes como Tiger Woods es decimotercero con 5.6195.

Honi buruzko guztia: GOLF