A.U.L.
1ª Femenina

El Barcelona remonta en el descuento para reanimar la lucha por la Liga

Por los pelos pero la Liga sigue viva. Durante diez minutos el Atlético tuvo en sus manos el tercer título consecutivo pero el Barcelona reaccionó para remontar, ganar el partido (2-1), reducir a un solo punto su distancia respecto al líder y depender, por tanto, de sí mismo para acabar con el dominio colchonero en la Liga.

El Atlético llegó al Mini Estadi con una ventaja de cuatro puntos, que se fueron a siete cuando Kenti Robles marcaba el 0-1 en el 56. Diez minutos más tarde, Aitana Bonmatí aprovechaba un error de Lola Gallardo para restablecer el empate y en el 91, el servicio de Hamraoui –en posición dudosa– lo convertía Toni Duggan en el definitivo 2-1. Colofón a un bonito e intenso partido, que supone la primera derrota del Atlético y deja al Barcelona como el único equipo que aún no ha perdido.

El único que sigue la estela de ambos es el Levante, protagonista de la goleada de la jornada frente al Málaga (7-0), con hat-trick de Charlyn Corral.

El que no levanta cabeza es el Sporting de Huelva. Cayó con el Valencia, no conoce aún la victoria y se mantiene en el fondo de la tabla. Le acompaña ahora en descenso el Sevilla, que perdió ante el Espanyol y se ve superado por un Madrid que goleó al EDF (4-0), otro de los implicados en la lucha por la permanencia.

Jornada el miércoles

El riojano será, precisamente, el próximo rival del Athletic. Será en la décima jornada, que se adelanta al miércoles. El choque se disputará en Las Gaunas (18.30).

La Real recibe al Barcelona en Zubieta (20.45). El choque podrá verse en GOL, aunque de forma alterna con el Atlético-Rayo.