GARA
PRIMERA FEMENINA

Una victoria para tomar impulso

Los goles de Erika y Moraza permitieron al Athletic enlazar dos triunfos porprimera vez esta temporada. Eunate vio la cartulina roja en la recta final.

ATHLETIC 2

UDG 0


El Athletic coge carrerilla. Se ha hecho esperar pero, por primera vez esta temporada, ha conseguido celebrar dos victorias consecutivas. Mantiene la séptima plaza de la semana pasada pero recorta diferencias con Real o Granadilla, precisamente el equipo que sucumbió ayer en Lezama y que tiene ahora tres puntos más que las rojiblancas.

Un rival que, como cabía prever, no puso las cosas nada fáciles en Lezama. El beneficiado fue el espectador, sobre todo el local, que presenció un partido igualado y emocionante, en el que incluso con el marcador decidido hubo cierta intranquilidad por la expulsión de Eunate, pero que acabó celebrando el triunfo.

El partido resultó equilibrado desde el principio. Eva Llamas, nada más empezar, y Lucia García poco después, dispusieron de las mejores ocasiones del primer tiempo. Tras el descanso, más de lo mismo, con un aviso temprano y serio de María José y respuesta inmediata de Lucía. Pero el marcador no se movió hasta que Erika no se sacó una genialidad de la chistera justo cuando se cumplía la hora de partido, un disparo en parábola desde la frontal imposible de atajar para Aline Reis. Si fue importante adelantarse, más aún lo fue anotar el segundo sin dar demasiado tiempo para la reacción del Granadilla. En el 69, Lucía entró por banda izquierda y asistió para que Moraza, totalmente sola en el segundo palo, anotara el 2-0.

El Athletic ya no sufrió en exceso ante un rival que asumió la derrota, aunque la segunda amarilla de Eunate generó cierta tensión en los últimos minutos.