Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA FEMENINA

El Athletic busca la sexta consecutiva ante el colista

Difícil desplazamiento de la Real, que tratará de reaccionar frente al Betis.

Con la última jornada recién concluida, la Liga encara la recta final del año, con compromisos de muy distinto signo para Athletic y Real. Tanto como la trayectoria que vienen marcando los dos equipos en las últimas jornadas.

Bastante más asequible, sobre el papel, es el encuentro que afrontan las rojiblancas. Con cinco victorias consecutivas a sus espaldas, que le han encaramado a la cuarta plaza de la clasificación, el Athletic recibe en Lezama al Sevilla (12.30). El equipo hispalense empezó muy bien la temporada pero ha encadenado nueve derrotas que le han enviado al fondo de la tabla.

Claro que pensar demasiado en esas dinámicas opuestas sería un error rotundo, en opinión de Joseba Agirre. «Si creemos que vamos a ganar fácil el partido nos equivocaremos», subraya el técnico, que no quiere excesos de confianza ante un rival que «nos va a crear problemas». Recordó que ningún equipo «ha podido ganar fácil al Sevilla. Ha perdido partidos haciendo muchas ocasiones de gol y ha perdido mucho en los últimos minutos. Tendremos que ser el mejor Athletic». La otra gran preocupación de Agirre es el estado de su equipo, con apenas 72 horas entre el partido frente al Málaga y el de este mediodía, ya que varias jugadoras arrastran golpes y molestias. No podrá contar con Yulema Corres y Damaris Egurrola está entre algodones.

Un rival complicado

También acumula cansancio la Real, al que en su caso se añade el estado anímico de un equipo que el jueves cayó derrotado frente al hasta entonces colista, prolongando su mala racha.

Las donostiarras, con cuatro derrotas consecutivas a sus espaldas, están obligadas a reaccionar, aunque el rival no parezca el más apropiado. Visitan a un Betis (12.00) que el jueves se dejaba sorprender en Logroño pero que en las tres jornadas anteriores había enlazado otras tantas victorias.

Gonzalo Arconada tampoco podrá contar con Sandra Ramajo y Bea Beltrán para el encuentro de este mediodía.