GARA
PRIMERA FEMENINA

La reacción en la recta final no evitó la derrota ante un Betis superior

BETIS 2

REAL 1


La Real prolonga su mala racha. El desplazamiento a Sevilla no parecía el ideal para remontar el vuelo pese al inesperado tropiezo del Betis en Logroño el pasado jueves y, efectivamente, las béticas se llevaron el partido. Con superioridad, aunque el arreón final del cuadro txuriurdin bien pudo haberse saldado con un resultado mejor.

También había avisado en el primer minuto, con una ocasión de Nahikari, y poco después con un balón a la madera. Pero el Betis no tardó en hacerse con el control del partido. Ni en tomar ventaja. Recién superado el cuarto de hora, Priscila cabeceó el 1-0 tras una gran acción de Irene Guerrero.

El gol le sentó mejor al equipo local que, ahora sí, dominaba a su antojo. El juego y las ocasiones eran verdiblancas, ante una Real que no daba señales de vida de medio campo hacia adelante. Tampoco en la segunda parte, que comenzó con una dinámica similar. Y con el segundo gol del Betis a las primeras de cambio. Recuperación alta de las verdiblancas para que Szymanowski recibiera en posición franca y resolviera el mano a mano con Mariasun Quiñones.

No se conformó el equipo local, que siguió achuchando en busca del tercero. Pero no lo encontró y estuvo a punto de arrepentirse. Sólo quedaba un cuarto de hora para el final pero la Real revivió con ganas. Avisó con un cabezazo de Nahikari y confirmó en un córner que tras varios remates y rechaces Kiana Palacios convirtió en el 2-1. Se vinieron arriba las donostiarras y sufrió el Betis pero el tiempo, escaso, se agotó sin que se consumara la voltereta.