GARA
PRIMERA FEMENINA

La victoria se resiste

La Real pone fin a su racha de derrotas pero el punto ante el Espanyol sabe a poco después de queMarijo detuviera un penalti y el equipo catalán jugara en inferioridad durante cuarenta minutos.

REAL SOCIEDAD 0

ESPANYOL 0


La Real sumó su primer punto en mes y medio. Pero el empate ante el Espanyol supo a poco, no tanto por la necesidad de victoria sino por cómo se desarrolló el encuentro: las donostiarras fueron mejores, tuvieron más ocasiones, dispusieron incluso de un penalti que detuvo Mariajo y disputaron los cuarenta últimos minutos ante un rival en inferioridad numérica.

Las ganas se le notaron al equipo guipuzcoano desde el principio. Ante un Espanyol que no quiso arriesgar lo más mínimo pero que estuvo a punto de liarla con un disparo lejanísimo de Elba que Quiñones salvó in extremis, las donostiarras pusieron cerco a la portería de Mariajo. Nahikari, Marta Cardona, Manu, Itxaso..., las ocasiones se sucedieron pero el gol no llegó.

Tampoco tras el descanso, pese a que a los cinco minutos de la reanudación llegó la jugada que bien podía haber sido la definitiva. Penalti de Dulce a Nahikari y segunda amarilla para la lateral perica. Pero nada salió como debía. Mariajo detuvo el lanzamiento de la propia Nahikari y el Espanyol multiplicó esfuerzos para frenar el ataque local. Quedaban cuarenta minutos por delante pero la Real fue incapaz de marcar el gol del triunfo ante un rival que no sólo se defendió con acierto, sino que estuvo a punto de llevarse la victoria con un disparo de Paula Moreno que, por suerte, repelió el larguero.

Hubo que conformarse con un punto que deja a las txuriurdines como estaban, en una jornada repleta de empates.

Nuevo farolillo rojo

Donde sí hubo ganador fue en el duelo de colistas. El Sevilla sumó los tres puntos ante el Madrid (0-1), que se convierte en el nuevo farolillo rojo.

Junto a las andaluzas, sólo los tres primeros clasificados celebraron el triunfo. El Levante se impuso el sábado al Athletic (2-0), el Barcelona al EDF (2-0) y el Atlético también derrotó ayer al Betis (1-2).