Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Kirolbet Baskonia se cuela en el Top 8 por la puerta grande

A partir de mejorar la defensa en el segundo cuarto, los gasteiztarras superaron con suma claridad a Gran Canaria, con una granactuación de Ilimane Diop y un Janning muy acertado en el lanzamiento triple. Shavon Shields finiquitó el duelo en el tercer cuarto.

GRAN CANARIA 71

KIROLBET BASKONIA 84


Lo que hace un mes parecía imposible, ahora se ha vuelto realidad. Kirolbet Baskonia alcanza el Top 8, aunque sea de forma interina. Los de Perasovic empezaron fríos, pero en cuanto conjugaron el acierto en el triple –11 de 17– y la defensa, acabaron desarbolando a un Gran canaria que se resignó con facilidad.

Antes de arrancar el partido de Gran Canaria, ya se conocía la paliza de Anadolu Efes ante Buducnost por 106-68, y los triunfos de Fenerbahçe sobre el CSKA de Moscú, que acabó con 79-75, con 19 tantos y 10 rebotes de Vesely, después de que los de Obradovic remontaran un 33-48, mientras que Olympiacos se impuso en el Palau Blaugrana por 60-69. En el Gran Canaria Arena, el arranque no invitaba a nada bueno, ya que salvo Vildoza el resto de la escuadra gasteiztarra se movía a remolque de un Gran Canaria muy cómodo. Le fallaba la intensidad al Baskonia y Gran Canaria, sin hacer gran cosa, empezaba a abrir brecha. Por fortuna, sendos triples de Huertas y Shields dejaban el final del primer cuarto en 27-22, preludio de un arranque acertado de Granger para adelantarse 30-31.

La entrada de Diop también le dio empaque a la defensa, y un triple postrero de Vildoza dejó el marcador en 35-41 en el descanso. Solo faltaba que Janning entrara en vena triplista para asentar asentar la renta gasteiztarra. Más aún, Shields anotó nueve puntos seguidos para llevar el duelo al último cuarto con 53-68 en el luminoso.

Solo quedaba ponerse el sello al encuentro. Los gasteiztarras se relajaron quizá antes de hora, pero con defensa y a la contra cerraron el duelo, metiéndose de cabeza en el Top 8.

Acto de conciliación

En otro orden de cosas, la edición de Araba de «El Correo» se hacía eco de que Saski Baskonia y Pedro Martínez se citarán el viernes en la sede del servicio de mediación laboral en acto de conciliación, para evitar el juicio a causa del finiquito del técnico.

Pedro Martínez aprovechaba el pasado domingo una entrevista en una emisora local de Manresa para denunciar que el club gasteiztarra aún no le ha pagado lo que le debe.

Gipuzkoa Basket aprueba sus cuentas

San Sebastián Gipuzkoa Basket aprobó ayer en su Junta General Ordinaria y Extraordinaria todos los puntos del orden del día, incluyendo las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de la campaña 2018/19, que asciende a los 2,6 millones de euros, levemente superior al ejercicio anterior.

El total de acciones representadas fue el 65,8% del accionariado. Todos los puntos del orden del día resutados aprobados con el 99,98% de votos y solo un 0,02% de abstención. Asimismo, destacó la incorporación al Consejo de Administración de Josean Ibiriku tras la salida de Tomás Falcón. GARA