GARA
CICLismo

Peter Sagan renueva sus votos con la victoria

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se impuso al sprint al español Luis León Sánchez (Astana) en la llegada de la tercera etapa del Tour Down Under disputada entre Lobethal y Uraidla sobre 146,6 kilómetros, con lo que ambos se colocan segundo y tercero, respectivamente, de la clasificación general acechando el liderato de Patrick Bervin, del CCC.

Hace un año, Sagan venció en esta misma etapa con Daryl Impey en segundo lugar. En la jornada de ayer fue Impey el que lanzó el ataque final a la línea de meta, pero Sagan supo responder y los últimos metros, en ligera subida, se le hicieron largos al sudafricano, que también fue superado por Sánchez. Antes hubo alguna escaramuza en un trazado de seis vueltas a un circuito muy sinuoso que acumulaba 3.300 metros de desnivel. Por su parte, Víctor de la Parte, compañero del líder en el equipo CCC, entró a 11:26 en el puesto 95º, mismo lugar que ocupa en la general, a 11:41.

Hoy se disputará la cuarta etapa entre Unley y Campbelltown sobre 129,2 km de recorrido.

Dopaje: el ciclismo no es el peor

El ciclismo aparece en el puesto 13 en la lista de deportes con más casos de dopaje en 2018, según un estudio del Movimiento para un Ciclismo Fiable (MPCC), asociación en favor de un ciclismo transparente y responsable, que cuenta entre sus miembros con 7 equipos del World Tour.

Hay una docena de deportes cuya credibilidad debiera estar más dañada que la del ciclismo. Entre ellos, el atletismo, con 98 casos contabilizados en 2018, béisbol (83), halterofilia (74) y fútbol (73) ocupan las primeras posiciones. El ciclismo tiene 17.