GARA
BALONMANO

Croacia allana la clasificación de Alemania y Francia a semifinales del Mundial

Croacia, que llegaba tras ganar todos sus partidos en la primera ronda del Campeonato del Mundo que se disputa en Dinamarca y Alemania, cayó derrotada ayer en su primer duelo de la main round ante Brasil (29-26).

Este resultado del Grupo I allana el camino a semifinales de la anfritriona Alemania y de Francia, que el sábado vencieron en sus respectivos choques a Islandia (24-19) y España (33-30). Si bien los germanos ayer descansaron, en el caso de los franceses, al descanso de su partido ante Islandia vencían 11-15, por lo que se podría decir que tienen un pie y medio en esas semifinales y podrían luchar por reeditar el título mundial.

No obstante, Croacia aún se debe enfrentar a Alemania (hoy a las 20.30) y a Francia (el miércoles a las 18.00), por lo que aún no hay nada resuelto.

En el resto de partidos de la jornada dominical, en el Grupo II de la main round, Hungría venció a Túnez por 26-21, mientras que Noruega ganaba a Egipto al descanso por 16-14. En este grupo las cosas parecen estar más apretadas, pero son Dinamarca y Suecia quienes más papeletas tienen para acceder a las semifinales del Mundial. Estos dos últimos equipos se enfrentarán en la última jornada, el miércoles a las 20.30.

Por su parte, España, que necesita una carambola con Julen Aginagalde, Eduardo Gurbindo y Iosu Goñi, se enfrenta hoy a Brasil (18.00) con la mente puesta en los preolímpicos.