A. G.
saski baskonia

Jalen Jones, la mayor incógnita que jamás han fichado los gasteiztarras

Kirolbet Baskonia anunciaba el martes el fichaje del norteamericano Jalen Jones, para completar la posición de ala-pívot. Se unirá a sus compañeros hoy y el propio Velimir Perasovic podrá verlo en directo, tras fraguarse este fichaje «en dos días».

«Es muy complicado saber lo que nos puede dar porque no lo vimos todavía, pero tal y como estamos, si hace falta seguro que jugará. Aunque primero hay que ver cómo está», reconoció el preparador gasteiztarra.

Nacido en Dallas el 27 de mayo de 1993 y formado en la universidad de Texas, Jalen Leonard Jones acumula más de 100 partidos entre la NBA y la G-League militando en Dallas Mavericks, Toronto Raptors o Cleveland Cavaliers. El nuevo jugador de Kirolbet Baskonia viene de disputar más de 80 partidos en la G-League, con un promedio de 19,9 puntos y 7,9 rebotes.

«Los informes que tenemos sobre él son buenos y lo fichamos porque creemos que tiene cualidades para ayudarnos», afirmó Perasovic. Con sus 2,01 metros, Jones puede alternar los puestos de alero y ala-pívot, aunque es de «cuatro» como lo usará su técnico. «Espero que dé el punto de atleticismo que el equipo necesita. Pero no lo sabremos bien mientras no lo veamos con sus compañeros», admitió.

Asimismo, Perasovic añadió que se busca un «combo» –alguien que pueda jugar de base y escolta indistintamente– en lugar de Jayson Granger.

Bilbao Basket y la Copa

Por otro lado, RETAbet Bilbao Basket jugará ante el Betis por el título de la Copa de su categoría el 9 de febrero a las 18.00 en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla.