GARA
CICLismo

Etapa y liderato para Álvaro Hodeg en la segunda jornada de Colombia

Álvaro Hodeg (Quick Step) se impuso ayer en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia, con un recorrido de 150 kilómetros con salida y meta en La Ceja. El joven velocista local superó en el esprint final a Martin Laas (Illuminate) y Sebastián Molano (UAE).

Una fuga formada por Simon Pellaud (IAM), Oscar Sevilla (Medellín), Luis Felipe Laverde (GW-Shimano), José Tito Hernández (Paisa), Germán Chaves (Coldeportes) y Steven Cuesta (Deprisa) casi desde el banderazo, estuvo a muy poco de dar la sorpresa, pero la victoria se decidió en una llegada masiva como se esperaba.

Para ello fue clave el trabajo de los equipos interesados en la victoria al esprint, especialmente el UAE de Fernando Gaviria y el Quick Step de Hodeg poniendo fin a la aventura a 5 kilómetros de la meta. Hodeg aprovechó el gran trabajo de su lanzador, el argentino Maxi Richeze, para alzar los brazos y ponerse líder –Gaviria no entró en el duelo–.

La Provence

Hoy comienza el Tour de La Provence, con 4 etapas hasta el domingo. En la lista de inscritos aparecen Imanol Erviti (Movistar), Gorka Izagirre (Astana) y Loic Chetout (Cofidis).